Farmacia Aeropuerto Menorca, EspañaFarmacia Aeropuerto Menorca querían renovar la web para crear una Farmacia 2.0. También pretendían crear un blog y desarrollarse en redes sociales.

Farmacia Aeropuerto Menorca

Fue todo un honor que una empresa como Farmacia Aeropuerto Menorca nos encontrara y contactara a través de recomendaciones previas. Sus objetivos eran ambiciosos, y eso nos llenó de energía para emprender este proyecto. Querían renovar la web para crear una Farmacia 2.0 y dar así atención a pacientes a través de Internet. También pretendían crear un blog y desarrollarse en redes sociales.

Desafío

Farmacia Aeropuerto Menorca tenía web arcaica y muy mal posicionada antes de trabajar juntos. Ellos querían cambiar toda la estrategia en Internet, para convertirse en una de las webs de referencia en el sector farmacéutico. Para esto fue necesario diseñar una web adaptada a móviles que permitiera una comunicación fácil y directa con los clientes. Para Farmacia Menorca, el concepto de comunidad era imprescindible y para ello necesitaban cambiar la imagen de marca digitalmente.

Estrategia

El primer paso con Farmacia Aeropuerto Menorca, tras un análisis previo de posibilidades, fue el de la creación de una nueva web que mejorara la imagen, pudiera convertirse en referencia y además se posicionara en lo más alto para buscadores. Para ello EBV Consulting propuso una web que fuera económica pero al mismo tiempo flexible, de cara a que en el futuro se pudieran añadir tienda, otros idiomas, así como nuevas ideas. Más tarde conectamos todo con las redes sociales y creamos un blog para dar dinamismo a la web.

Resultados

Con un nuevo sitio web, los resultados no se hicieron esperar. Rápidamente la web se colocó en la primera posición en buscadores para las palabras claves que estudiamos, y además para otras de mayor peso. Además, durante una conferencia nacional de Farmacia, la web fue señalada como ejemplo de Comunidad 2.0 en el sector, lo cual nos llenó de orgullo.