Nuestra filosofía

Nuestro objetivo es ayudar a empresas Startups y PYMES a potenciar su negocio a través del posicionamiento web, creando un canal que ofrezca contenido de calidad y natural.

Biblioteca de Nueva York donde nació EBV Consulting

¿Cómo nace todo?

Soy Pedro Ramírez, Consultor SEO, director de este apasionante proyecto y con espíritu emprendedor desde que nací. Nací en Málaga, soy Ingeniero Superior Informático por la Universidad de Málaga y tengo un MBA especializado en Marketing. Comencé mi andadura en el SEO allá por 2011 a través de mi primer proyecto “El Boquerón Viajero”, que se convirtió en uno de los blogs más importantes en español con más de 100,000 visitas mensuales.

Pero fue en 2013 cuando todo cambió. En una mañana en la Biblioteca de Nueva York, decidí lanzar EBV Consulting con la idea de trasladar todo lo que había aprendido en los años anteriores a otros clientes que compartieran mi filosofía de naturalidad, calidad de contenido y deseo de crecer orgánicamente, mostrando el lado más cercano de la empresa. Poco a poco fuimos consiguiendo clientes en la Gran Manzana y hasta hoy donde también estamos en España.

Nuestra historia

La razón por la que otras empresas confían en nosotros.

Pedro participando en La Ventana de Cadena Ser

2011 Nace El Boquerón Viajero (EBV)

Era una tarde en Alcalá de Henares, cuando tuvimos una idea que cambiaría (sin saberlo aún) nuestro futuro para siempre. Abby me preguntó: ¿por qué no creamos un blog de viajes bilingüe para poder llegar a nuestros amigos y familia?

Y así, mezclando nuestros talentos (comunicación, marketing y técnico) arrancamos un precioso proyecto que rápidamente se posicionaría como uno de los blogs de viajes más influyentes de España. El SEO, el contenido de calidad y el crecimiento orgánico han sido las claves.

2013 Nueva York abre camino

En 2013 decidimos mudarnos de Madrid a Nueva York, dejando nuestros trabajos en ese momento. En un comienzo duro decidimos trabajar para otros clientes proporcionando servicios de SEO. A los meses llegaba nuestro primer cliente externo (D-beauty Group) que abría sede en Nueva York.

A partir de ahí fuimos creciendo rápidamente hasta tener una buena cartera de clientes en la Gran Manzana y New Jersey. Fundamentalmente fueron Startups, pequeñas y medianas empresas que han sido nuestro motor en todos estos años.

2014 Arranca Auténtico Nueva York

De forma paralela a la creación de EBV Consulting, y también del blog de El Boquerón Viajero nace el proyecto de Auténtico Nueva York. Esto se produjo gracias al posicionamiento del blog de viajes para el keyword “viajar a Nueva York” en la primera página de Google.

Lo que comenzó siendo una sección de la web, pasó a ser una consultoría y con el paso del tiempo en la agencia de viajes especializada en Nueva York referente en habla hispana. El posicionamiento en Google ha sido una de las claves del éxito en estos años.

Ahora Seguimos creciendo

Instalados tanto en Nueva York como en España, seguimos comprometidos con los clientes a ambos lados del Atlántico. Desde el inicio siempre hemos creído en que aquel proyecto en el que nos involucremos debemos sentirlo como porpio.

Ahora, en estos difíciles momentos consecuencia del Covid-19, más que nunca creemos en el firme compromiso de estar al lado de las empresas que necesiten visibilidad, reputación online y mejorar su posicionamiento en Internet.

Contáctanos